3 portales gratuitos para revisar la ortografía

Siendo el español uno de los idiomas más ricos en recursos, no es de extrañar que a más de uno se le salte algún que otro error a la hora de hablar de ortografía. Eso, porque se trata de una lengua que posee infinidad de reglas y condiciones que, a grandes rasgos, son desconocidas -y mucho menos aplicadas- por el gran público.

Esas reglas y condiciones conducen a la perfección del idioma, y eso es algo que no se adapta a la naturaleza humana propiamente. De hecho, equivocarse es lo más innato del hombre que puede existir, y corregir sobre la marcha también. Dicho esto, y siguiendo en el tema del español, lo que sí se puede hacer es buscar ayuda a la hora de escribir para tratar de hacerlo lo mejor posible.

¡Y escribir sin errores es posible! Sobre todo si tomamos en cuenta algunas herramientas online para revisar la ortografía. Instrumentos web totalmente gratuitos que se han posicionado como los mejores y más fundamentales elementos a la hora de darle una mano a cualquier escritor dudoso. ¿Quieres saber cuáles son esos portales? ¡Acá te los presentamos!:

  • Corrector de Castellano: Este portal es sencillo de usar a la hora de revisar textos. Solo se debe acceder a la página principal y seguir las instrucciones que nos muestra un cuadro de texto, el cual indicará que debemos borrar lo que allí hay escrito y proceder a pegar nuestra redacción. Luego hay que pulsar el botón que dice ‘Corregir Ortografía y Gramática’.
    Una vez hecho esto, la herramienta nos resaltará en rojo las palabras que mal escritas. De lo contrario, si todo está en orden, el cuadro no señalará nada sobre el texto. Un plus acá es que, al hacer clic sobre los errores, la página nos dirá el tipo de error cometido y su solución.
  • CorrectorOnline: Este portal funciona en español e inglés, y su uso es muy parecido al anterior, ya que solo basta con pegar (o escribir directamente) nuestro texto y darle al botón de ‘enviar’ para que la herramienta proceda a ejecutar su corrección.
    Un detalle de esta página es que, si se pasa el mouse por encima de la o las palabras erradas, la misma nos dará sugerencias para su corrección.
  • CorrectorOrtográfico: Acá ya hablamos de una súper herramienta que nos puede ayudar a corregir errores ortográficos hasta en once idiomas, siendo ellos el danés, el alemán, el inglés, el francés, el italiano, el holandés, el polaco, el portugués, el sueco, el catalán y el español.
    Lo que ofrece este portal es corregir un texto de hasta 10 mil caracteres. Lo primero que hay que hacer al ingresar a la plataforma es escoger el idioma en el que está escrito el texto y luego pulsar ‘corregir’. Además de cambiar de color, la web nos propone sugerencias para evitar errores al hacer clic sobre ellos.