Rafael Nuñez Aponte - Hackers

¡Alerta! ¡Estafa tecnológica relacionada a Windows Movie Maker anda suelta en la red!

ESET, compañía que se dedica a detectar proactivamente amenazas en la red, acaba de alertar al mundo sobre un grupo de estafadores que estaba distribuyendo una versión falsa de Windows Movie Maker. ¿Con qué fin? ¡Robarles dinero descaradamente a los usuarios más desprevenidos que confiaron en el buen posicionamiento de la fechoría en el buscador Google!

Explicamos: los hampones electrónicos tomaron ventaja de que el software de edición de video gratuito de Microsoft todavía es muy buscado por muchas personas (a pesar de que el mismo fue totalmente discontinuado en enero de 2017) y crearon el falso sitio web windows-movie-maker.org, el cual fue todo un ‘éxito’ al aparecer como uno de los mejores resultados al buscar ‘Movie Maker’ y ‘Windows Movie Maker’.

El resultado de todos esos factores terminó siendo que el alto posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda le permitió a los delincuentes no solo llegar a una audiencia global sino llenarse los bolsillos a costa de la inocencia de la misma.

Ahora bien, ¿de qué va la estafa? Una vez los usuarios entran al portal falso e instalan el software, estos obtienen, efectivamente, un Windows Movie Maker totalmente funcional… La cosa está en que, al contrario de la versión oficial y gratuita de Microsoft, la falsa pretende existir como especie de versión de prueba que, obvio, debe actualizarse a una versión completa que permita usar todas las características del programa… y eso, claro está, solo se hace si se paga.

Al usuario se le pide insistentemente que compre la versión completa por un precio de 29,95 dólares, una cifra que tiene las agallas de representar una especie de súper descuento de la página web falsa… ¿Consecuencia? ¡Muchos inocentes terminaron cayendo en la trampa y siendo absolutamente estafados!