Algunas aplicaciones básicas que todo freelance debe conocer y manejar

Trabajar a distancia es una de las modalidades más atractivas en la actualidad para muchos profesionales, pues, les permite organizar su tiempo de mejor manera y así, poder compartir más con sus familiares y amigos, además de poder llevar varios trabajos a la vez y diversificar sus ingresos. Sin embargo, para ser exitoso en el mercado freelance es necesario mantenerse constantemente actualizado y atento a los avances del mundo tecnológico.

Aunque a muchos les pueda parecer extraño, hay aplicaciones que prácticamente todo el mundo sabe que existen, pero que algunos no saben sacarles el mejor provecho, y si quieres trabajar desde tu casa, debes conocerlas. A continuación, algunas de ellas:

El conocimiento tecnológico te ayudará a posicionarte muy bien en el mundo digital

Whatsapp:

Esta es la aplicación número uno cuando se trata de enviar y recibir mensajes desde nuestros Smartphone. Su uso es prácticamente una obligación para poder mantenernos comunicados, aunque hay aplicaciones similares. Entre sus ventajas esta que nos permite enviar y recibir documentos, además de enviar nuestra ubicación y realizar videollamadas. Su seguridad ha sido mejorada con las últimas actualizaciones.

Gmail:

El correo electrónico es vital para un freelance. Seguramente por tener un Smartphone Android ya tengas una cuenta de correo Gmail, tenerla te abre un abanico de posibilidades, permitiéndote usar las aplicaciones de Google, tales como Google Drive, que te permite editar y almacenar documentos en la nube, además de poder hacerlo al mismo tiempo con otras personas, lo que, si no se hace bien, puede resultar algo molesto.

Skype:

Esta aplicación nos permite hacer videollamadas de alta calidad. Disponible tanto para Smartphone como para computadores, su facilidad de uso nos permite mantenernos comunicados a toda hora con otros compañeros de trabajo y clientes a pesar de estar separados. Si bien es cierto que Whatsapp va ganando terreno poco a poco a esta aplicación, su uso siempre estará presente en nuestro día a día.