Android Go: ¡Lo nuevo de Google para dispositivos de gama media/baja!

El gigante tecnológico Google quiere seguir dominando al mundo en cuanto a sistemas operativos se refiere, y es por ello que acaba de anunciar que su famoso Android (que ya de por sí es el más usado del planeta) va a tener una especie de ‘versión lite’ especialmente diseñada para terminales económicos y de poca potencia: Android Go.

La información fue revelada por la misma gente de Google en el primer día de su multitudinario evento corporativo Google I/O, y allí explicaron que la intención es que Android prosiga su avance evolutivo sin necesidad de dejar de lado a los usuarios que poseen tecnología de gama media/baja: “El objetivo es llevar la computación a manos de más personas creando una gran experiencia en un smartphone en todos los dispositivos Android con 1GB de RAM o menos”, dijeron.

El desarrollo integral del nuevo Android Go estará basado en tres grandes bloques particulares, comenzando por el mismo sistema operativo Android (se optimizará su última versión para que pueda correr sin problemas en equipos baratos y no tan potentes), pasando por Google Apps (se diseñarán aplicaciones específicamente para esta versión del sistema), y terminando con la Play Store (la tienda de apps de Google se adaptará a Go, especialmente en cuanto a contenido).

Fecha de Lanzamiento: ¡Año 2018!

Hasta el momento, lo comentado anteriormente es lo único que se habló de Android Go… ¡Eso, y que estaría llegando al mercado mundial para el año 2018! Dicho en otras palabras: Todavía queda tiempo de sobra para ir conociendo más detalles de este nuevo producto de Google, su desarrollo y demás especificaciones.