¡Atari está de vuelta! ¡La icónica firma presentó su nueva consola, el Ataribox!

Lo que comenzó siendo un rumor confirmado en la E3 2017 del mes pasado, hoy es toda una realidad: ¡Atari está de regreso en el mundo de las videoconsolas! La icónica firma norteamericana pasó del anuncio críptico al anuncio tangible en menos de 30 días, y este fin de semana acaba de revelar las primeras informaciones oficiales de lo que será su nuevo dispositivo… ¡el Ataribox!

Sí… ¡Nuevo! No se trata de una revisión de clásicos pasados ni mucho menos. El Ataribox será una consola total y absolutamente nueva, y se convertirá en la primera de la compañía en más de 24 años. Eso, a entender de los más fanáticos y nostálgicos, ha sido mucho (¡muchísimo!) tiempo… tanto que, por cierto, hoy día el mundo de los videojuegos está dominado por Nintendo, Microsoft y Sony.

Pero todo eso es irrelevante ya porque sí, confirmado, Atari ha vuelto. ¡Atari fabricará algo nuevo para todos los fanáticos! El Ataribox ha sido presentado en sociedad a través de un teaser en su canal de YouTube, y lo que se puede apreciar es una consola moderna pero refinada, con todas las características propias de la famosa compañía con muchos toques actuales.

¿Qué características? El corto no es que muestre mucho, pero lo poco que se ve enseña un diseño como de madera, líneas canalé, y un simplismo natural y elegante. Claro, al tratarse de un equipo nuevo, se entiende que por dentro es todo un sistema ultramoderno con un hardware capaz de correr los más avanzados videojuegos.

Entre otras especificaciones, el Ataribox también tendrá un lector de memorias SD, un puerto HDMI, hasta cuatro puertos USB, indicadores de luz… y ya, eso es todo lo que se sabe. Atari se ha encargo de ir soltando la información a cuentagotas, y se espera que en las próximas semanas (o meses) revelen la totalidad de su nueva creación y su retorno al mercado (amén de un precio y una fecha de lanzamiento).