¡Atención! ¡Este año llega el Nokia 3310 con Android y WhatsApp!

HMD Global, empresa que diseña y desarrolla (y vende) la nueva gama de teléfonos móviles Nokia 3310, presentó recientemente la reedición del icónico terminal, esta vez para una nueva versión con 4G (recuérdese que los primeros modelos funcionaban en redes 2G, algo que solo podría funcionar ahora en Europa).

Hablando más detalladamente respecto a la actualización de las plataformas, el 3310 se renovó con 3G, una red que no obstante va a desaparecer muy pronto debido a las nuevas generaciones como la 4G y la 5G. Más allá de eso, la empresa piensa lanzar un nuevo equipo Nokia 3310 con sistema operativo Android para 2018.

Dicen medios especializados que el fabricante está preparando y certificando en China esta edición que lleva instalado YunOS, un sistema operativo chino basado en Android. Este SO, por cierto, puede correr aplicaciones sencillas como WhatsApp o Facebook.

Nokia y HMD Global se están basando en el factor nostalgia para mercadear este Nokia 3310 con su teclado y forma numérica. ¿Han tenido éxito? Sí, pues mucha gente ya lo ha comprado debido a su simpleza.