¡BlackBerry lo vuelve a hacer! ¡Lanzará nuevo smartphone con teclado físico!

La firma BlackBerry, otrora una de las marcas de teléfonos móviles más emblemática del mundo, continúa en su cruzada en pos de recuperar parte de su antiguo dominio de las manos acaparadoras de gigantes actuales como Apple o Samsung. ¿Y cómo planea hacerlo? ¡Lanzando un nuevo smartphone con pantalla física!

Y es que la marca chino-canadiense acaba de publicar en su cuenta de Twitter que para el próximo 7 de junio estará presentando lo que será su más reciente smartphone en un evento físico que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Este dispositivo, según reportes, tendría un diseño similar al más reciente modelo de la compañía, el KeyOne.

De todos los rumores que rodean este nuevo teléfono, el concerniente al teclado es el más creíble pues se trata de una herramienta que le reportó muchos beneficios a la firma en su día. De hecho, lo que más se está comentando es que el mismo será físico, sí, pero que se manejará como uno virtual, con varios botones que conforman el QWERTY clásico.

Entre otras características, lo nuevo de BlackBerry tendrá una doble cámara, chipset Snapdragon 660 y pantalla en formato clásico 16:9. Muchos aseguran que usará el sistema Android 8.0 Oreo. ¿Y cuál será el nombre de este aparato? BlackBerry Key² es la supuesta denominación para este modelo, uno que busca competir con elementos que los estándares actuales dejaron atrás al aparecer los actuales smartphones.

El hecho de que BlackBerry quiera retomar los teclados físicos se corresponde a la idea de que en el mundo hay todavía muchos usuarios que, tras experimentar la facilidad de escritura de este tipo de dispositivos, lo extrañan una barbaridad. Tanto, que la compañía está apostando a reconquistarlos y ganarse su confianza de nuevo.