¡Conoce cuáles son los emojis más usados en el mundo!

Hablar de emojis es hacerlo sobre un término japonés que define lo que son esos simpáticos ideogramas que, hoy por hoy, se han convertido en todo un nuevo paradigma de la comunicación electrónica a través de las redes sociales y de los servicios de mensajería instantánea. ¿Por qué son tan populares? ¡Porque ellos encierran y engloban multitud de sentimientos y actitudes!

También son muy populares los emojis porque grandes compañías tecnológicas se han sumado a la tendencia y han impulsado su poder. Allí está el ejemplo de Apple, que en su nuevo sistema operativo iOS 11 ha incluido infinidad de innovadoras propuestas… Claro, por más novedades que se inserten, resulta que hay un único y exclusivo rey de los emojis: ¡Tears of Joy!

Según Apple, el emoticón que más se utiliza entre los usuarios es el que representa a una cara sonriente (¡muy sonriente!) con lágrimas… lágrimas de alegría. Eso, por supuesto, sorprende pues muchos pensaban que los emojis más usados eran los que muestran una caca sonriente o unos ojos saltones… Pues no, es la carcajada batiente que llora de regocijo la reina.

¿Qué emojis les siguen? El símbolo universal del corazón, el rostro con lágrimas, la cara con corazones rojos, la cara enviando un beso, la cara con ojos en blanco y, curiosamente, la calavera… ¡Ojo! Parece ser que estas estadísticas no solo apuntan a Apple sino más allá. Eso, porque estudios han demostrado que Tears of Joy es también el emoticón más usado por todos los usuarios en general.