¡Conócelos! ¡Formatos de Native Advertising que mejor funcionan!

Si hay un nicho del marketing digital que está cobrando cada día más interés ese es, sin dudas, el native advertising o publicidad nativa. Esta herramienta se ha convertido en toda una fuente de ingresos con muy buenos datos económicos, lo cual se hace irresistible para los anunciantes, quienes ven en ella una oportunidad ideal para posicionarse de la mejor manera entre los consumidores.

Se trata de una tendencia en alza que los usuarios están recibiendo de muy buen grado. Eso ha quedado así demostrado gracias a un reciente estudio corrido por MediaRadar el cual revela que el número general de compradores de publicidad nativa creció 74% en un año, y que el segmento es el que más interés ha suscitado entre los anunciantes en los últimos tiempos.

Sin embargo, y a pesar de estas cifras tan prometedoras para el native advertising, hay que destacar que otro estudio (de my6sence) también detalló qué tipo de formatos de publicidad nativa son los que verdaderamente funcionan entre la audiencia. Eso, porque tal ha sido la explosión de esta tendencia que casi todos quienes la aplican lo hacen ofreciendo, literalmente, de todo, desde lo que existe hasta lo que no en materia de formatos.

Esta segunda investigación se ha enfocado en el estudio de formatos netamente publicitarios integrados en el propio medio como anuncios en el feed o widgets de recomendaciones. No toma tan en cuenta otros ligados al marketing de contenidos. ¿Y cuáles son los que mejor funcionan? Lo primero que hay que saber es que mientras mejor integrado esté el anuncio, mejor funciona.

Dicho eso, los anuncios integrados en el feed tienen un CTR dos veces mayor al que logran los widgets de recomendaciones, y unas 10 veces superior a todos los demás anuncios tradicionales online. Acá hablamos de formatos que se integran en el contenido general, o sea, los anuncios que aparecen en medio del feed de las redes sociales. También hablamos de formatos que se incluyen en un medio entre su contenido.

Algo curioso de la publicidad nativa es que la misma no hace una gran diferenciación entre móvil y escritorio. Sin embargo, destaca que los smartphones y las tablets no lastran los resultados. Al contrario, a pesar de sus pantallas más pequeñas funcionan mejor ya que en algunos formatos el CTR es dos veces superior al de escritorio (eso cuando están especialmente diseñados para móviles).

¿Y los anunciantes mismos qué formatos prefieren? ¡Pues los que el público prefiera! Ellos deben asegurarse de conocer muy bien lo que desean conseguir y tomar en cuenta todos los datos antes mencionados acá a la hora de tomar decisiones estratégicas. Dicho eso, es bueno recalcar que en estos momentos los widgets de recomendaciones son el formato favorito de los anunciantes.

El estudio asegura que este tipo de anuncios componen un tercio de todos los contratados por las empresas. El segundo lugar lo ocupan las unidades nativas in-feed y las unidades nativas in-ad.