¡Entérate! ¡Estas fueron las 10 apps Android más descargadas en junio!

Desde su lanzamiento, Android se ha ido convirtiendo poco a poco en el sistema operativo principalmente diseñado para dispositivos móviles con pantalla táctil más importante y usado del planeta. Así las cosas, gran parte de la población cuenta con él en sus teléfonos inteligentes, tabletas y también en relojes inteligentes, televisores y hasta automóviles.

Este sistema propiedad de Google posee una presencia en el mercado de un 81.7%, liderando cómodamente por encima de todos sus competidores, y prometiendo seguir la tendencia pues se trata de un producto que ha crecido un 1.2% entre el año 2016 y 2017. Para resumir este dominio: todo indica que, para 2020, un 85% de todos los smartphone del mundo lo estarán usando.

¿Y qué significa eso? ¡Ganancia para los desarrolladores de apps móviles y para todos los estrategas de marketing digital que viven de ello! En cuanto a lo primero, allí tenemos el ejemplo de WhatsApp, la cual se convirtió en junio pasado en la aplicación más descargada en Android, con más de 55.78 millones de downloads.

Al popular servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook le sigue otro de la misma compañía, o sea Messenger, el cual logró descargas por el orden de los 44.06 millones. En tercera posición se ubica la app Helix Jump con 37.50 millones de descargas en el mismo mes.

¿Y el resto de la lista? Kick the Buddy, Instagram y Facebook ocupan la cuarta, quinta y sexta plaza con 30.90, 27.04 y 23.27 millones de descargas cada uno, respectivamente. Dato curioso: las apps pertenecientes a Facebook suman 172 millones de descargas combinadas en junio.

A continuación, el Top 10 de apps Android más descargadas en junio elaborado por la publicación Merca2.0:

Infografía: Merca2.0