¡Entérate! ¡Mozilla ha lanzado el nuevo Firefox 57!

Mozilla, compañía detrás del desarrollo del navegador Firefox, acaba de anunciar la distribución oficial para todo el mundo de una de las actualizaciones más importantes de su historia: ¡El Firefox 57! ¡Una nueva versión del popular navegador web que pretende competirle de tú a tú a Google Chrome!

Esta versión 57 de Firefox se llama Firefox Quantum, nombre que recibe gracias a su motor gráfico Quantum CCS el cual, entre otras cosas, duplicará la rapidez de la versión anterior. Esa, por supuesto, no es la única novedad de esta actualización: Firefox 57 también viene con un importante cambio en su interfaz de usuario (pestañas cuadradas) y múltiples variaciones a nivel de diseño (se ha apostado por el minimalismo y las animaciones agradables).

El logo de Mozilla ha cambiado, así como también se ha incorporado Pocket, un servicio para guardar sitios web para leerlos en otro momento. Entre otras novedades destaca que esta nueva versión no activará por defecto la barra de búsqueda adicional. Ahora, la misma se integrará dentro de la barra de direcciones web.

Bueno por fuera, mejor por dentro

Firefox 57 luce muy bien en apariencia, sí, pero resulta que lo hace todavía mejor en funcionamiento. Eso lo decimos porque el nuevo motor Firefox Quantum permite consumir hasta un 30% menos de memoria que, por ejemplo, el navegador de Google Chrome.

En cuanto a seguridad, lo nuevo de Mozilla representa mejoras a granel por tanto y cuanto la función contra rastreo no solo funcionará en Modo Privado… ¡Se puede modificar para que esté activa en cualquier momento! Y si hablamos de navegación privada, Firefox 57 cuenta con la posibilidad de configurar las excepciones para compartir datos con un sitio web en concreto.

Para finalizar, la compañía optimizó el sandboxing en el navegador y se ha asegurado que la actualización entera sea totalmente compatible con Windows 10, macOS High Sierra, Linux, Android Oreo y sistema operativo iOS 11.