Facebook Messenger se reinventa y podría convertirse en el nuevo Snapchat

La firma Facebook sigue empeñada y enfocada en mejorar los servicios de sus distintas plataformas (Facebook, Instagram, WhatsApp, Facebook Messenger), y no han conseguido mejor manera de hacerlo que copiando, si no todas, al menos la gran mayoría de funciones de competidores directos como Telegram y, sobre todo, Snapchat.

Esto último lo decimos porque recientemente se pudo conocer que Facebook está a punto de introducir una serie de novedades a su servicio de Messenger, el cual evolucionará hasta convertirse en una copia casi al carbón de la mencionada Snapchat. Según el medio WABetainfo, la plataforma de mensajería estará presentando un revolucionario diseño y (oh, sorpresa) apostará fuerte por el contenido efímero.

Desglosando las novedades de Facebook Messenger

Una de las principales novedades que traerá Messenger es la actualización 156.0 del servicio de mensajería, lo cual significa que se vendrá una interfaz totalmente renovada y con un diseño mucho más sencillo, visual e intuitivo. En pantalla se podrán ver ahora elementos tan útiles como un menú de acciones rápidas que aparecerá tan solo con pulsar sobre una conversación, etc.

Otra innovación es la que copia a Snapchat. Hablamos de que, según WABetainfo, la nueva actualización de Messenger va a permitir que sus usuarios envíen fotos y videos efímeros. O sea, que desaparecen pasadas las 24 horas. La función trabajará así: cuando se mande un vídeo o una foto a través del servicio, se tendrá la chance de elegir si deseamos que el contenido quede incrustado en el chat de manera permanente o si queremos que pueda verse por un tiempo limitado.

Más allá de esta particular función, Facebook Messenger también traerá una opción para traducir automáticamente los mensajes en el idioma que queramos, así como otras tantas novedades más. ¿Y cuándo llegará todo esto a manos de los usuarios? Todavía no se tiene fecha exacta, pero se espera que sea muy pronto.