¡Insólito! ¡Virus pide jugar PUBG para liberar archivos secuestrados!

Un virus del tipo ransomware es un ataque malintencionado que bloquea y secuestra los archivos de una computadora usando cifrado para, luego, exigirle algo (más que nada dinero) al propietario de la misma a cambio de su liberación. Esa es la norma. Por eso resulta sorprendente lo que está haciendo PUBG Ransomware: ¡Está obligando a las víctimas a jugar Player Unknown Battlegrounds!

Este nuevo e insólito virus fue descubierto por los expertos del MalwareHunterTeam, quienes aseguran que el ataque, al momento de infectar un equipo, se dedica a bloquear absolutamente todos los archivos del disco duro. Luego de hacer eso, muestra un mensaje que reza así: ‘Tus archivos han sido cifrados por PUBG Ransomware, pero no te preocupes. Desbloquearlos es sencillo. No quiero dinero. Solo que juegues una hora a PUBG’.

Según los descubridores del virus, este mensaje puede resultar tan alarmante como innecesario. Eso, porque el mismo no es completamente cierto. Sí, el bloqueo de archivos es real, pero el mismo se revierte con solo unos tres minutos de juego y no la hora entera exigida. Dicen los expertos que los atacantes son tan considerados con las víctimas que hasta les ofrecen un código de liberación inmediata en caso de que las mismas no tengan instalado el juego en el equipo.

Otro dato curioso del PUBG Ransomware es que el virus no es muy difícil de eliminar de la PC. Una persona con conocimientos mínimos en la materia puede deshacerse de él sin muchos problemas. Claro, hay que estar pendientes de la evolución de este ataque porque el mismo apenas se está desarrollando. Nadie puede predecir si la benevolencia de hoy se puede transformar en agresividad muy pronto.