¡Instagram Stories vuelve a copiar a Snapchat con nuevos filtros de cámara!

A estas alturas del partido, a nadie debería sorprenderle la noticia de que Instagram haya decidido agregarle a su herramienta Stories otra conocida y muy distintiva característica más de Snapchat. Estamos hablando, por supuesto, de los filtros de cámara, una función que acaba de ser lanzada en la red social fotográfica esta misma semana.

Específicamente hablando, fue el martes cuando Instagram anunció que sus Stories pasarían a añadir las famosas máscaras de rostro y/o filtros faciales que permiten, entre otras cosas, jugar con la imagen de las caras de los usuarios (ya sea en fotos o videos) gracias a la realidad aumentada.

¿Cuántos y cuáles filtros? Hasta el momento, Instagram solo anunció el arribo de ocho tipos de máscaras, y entre ellas están: coronas, orejas de conejo, anteojos, etcétera. Se espera que, a medida que vaya pasando el tiempo, la red propiedad de Facebook pase a engrosar esta lista con mucha más variedad.

Si bien este anuncio no significa una copia exacta y al carbón de lo que tiene Snapchat en materia de filtros (porque la plataforma efímera tiene más y mejores, incluidos los patrocinados y los que aptos para más de un rostro y para el entorno), bien se podría decir que es lo último que le faltaba hacer a Instagram Stories para convertirse en la nueva Snapchat.

Así se activan los filtros en Instagram Stories

Primero, hay que descargar la actualización, la cual está ya disponible (de forma gratuita) en todo el mundo en la versión 10.21 de iOS y, claro está, en Android. Luego, hay que abrir Instagram Stories y pulsar el nuevo ícono en forma de rostro que aparece en la esquina inferior derecha de la pantalla, justo al lado del obturador. Al hacerlo, se desplegará una barra con las opciones de filtros, y el usuario solo debe escoger el que más le convenga.

La herramienta da la opción de, una vez seleccionada la máscara, observar la vista previa… Y, lo dicho, es una función que se podrá usar tanto en fotografías como en videos, así como en Boomerang (videos que se reproducen en loop).

Introducing Face Filters on Instagram from Instagram on Vimeo.