Instant Videos, otra novedad de Facebook

En su intento de hacer de la navegación web una experiencia mucho más rápida, accesible y, sobre todo, audiovisual, Facebook ha decidido tirar la casa por la ventana y probar varias nuevas funciones, entre las que destaca Instant Videos, un tipo de tecnología con la que la red social permitirá que sus usuarios reproduzcan este tipo de contenidos con tan solo tocar el botón play.

¿Suena obvio? ¡No lo es! No se trata de una función tan simple. La idea en general es que los usuarios tengan un mayor interés en ver este tipo de material, algo que podrán hacer descargando todos los clips de video que quieran pero en un segundo plano vía WiFi. Eso, claro, significa que tener Instant Videos activa hará que se ahorre en plan de datos móviles… ¡Ese es el truco!

Por ahora, Facebook está poniendo a prueba Instant Videos en un reducido grupo de usuarios Android. Eso es todo lo que se sabe al respecto. Se desconoce si la función será ampliada con el tiempo, si la misma pasará a regirse bajo los parámetros que ya rigen los Instant Articles, o si esta tendrá prioridad por encima de otros tipos de videos publicados en la plataforma.

¿Será un éxito la prueba? ¡Habrá que ver! Muchos consideran que la posibilidad de que la app de Facebook descargue en segundo plano cierto contenido audiovisual por nosotros pueda resultar en una experiencia positiva por tanto y cuanto el ahorro de datos. Otros, no tanto debido al hecho que, quizás, los videos que la plataforma descargue no sean de real interés, ocupen más espacio caché, y hasta altere nuestra ya planificada lista de reproducción.