¡Japón pone a prueba un robot que ayuda a transportar equipaje!

La ciencia, la ingeniería y la tecnología siguen avanzando a pasos agigantados, y ahora sus expertos han decidido sorprendernos con el Omron LD Mobile Robot, un pequeño y curioso vehículo autónomo que tiene como objetivo ayudar a los pasajeros de los aeropuertos de todo Japón a transportar el equipaje.

Y es que el Omron LD Mobile Robot es una creación de la aerolínea Japan Airlines y se trata de un invento pionero que, aunque parece sacado de una película de ciencia ficción, fue probado y testeado con enorme éxito el pasado mes de abril en el Aeropuerto de Fukuoka, logrando mejorar la accesibilidad en el terminal aéreo y brindándole una cómoda experiencia a los clientes del mismo.

La función principal del robot, lo dicho, es asistir a los pasajeros (sobre todo a aquellos de la tercera edad, con alguna discapacidad, en silla de ruedas, o simplemente padres con niños pequeños que no pueden darse el lujo de desatenderlos) a transportar maletas, bolsos y objetos desde la cinta de recogida hasta la salida del terminal.

¡Un ‘todoterreno’ con grandes planes!

El Omron LD Mobile Robot está diseñado para andar perfectamente en situaciones muy diversas, desde ambientes aislados hasta en lugares con gran tráfico de personas, guiando siempre el camino de los clientes y ofreciéndoles un servicio que promete dar el salto a la masividad más temprano que tarde.

De hecho, ese es el plan: En Japan Airlines han puesto a prueba al Omron LD Mobile Robot porque tienen pensado usar el sistema en todo Japón cuando llegue el momento de celebrar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.