¿Navegar desde WhatsApp? ¡Ahora será posible gracias a Google Chrome!

Entre las múltiples funcionalidades y características nuevas que se le han ido agregando al servicio de mensajería instantánea WhatsApp en los últimos tiempos destaca una de lo más interesante: A partir de ahora, quien desee navegar en la aplicación sin la más mínima necesidad de salir de la misma podrá hacerlo gracias a una alianza entre la plataforma y Google Chrome.

La cosa va así: WhatsApp, en su más reciente actualización, ha agregado un revolucionario navegador interno que estará funcionando gracias a la cortesía de Google Chrome. La función, que llega junto con otras como la posibilidad de anular mensajes, los nuevos filtros y formas de responder mensajes (así como el regreso de los estados originales), tiene la intención de darle más dinamismo a la aplicación.

Ahora bien… ¿Cómo funciona el nuevo navegador interno de WhatsApp? Simple: ¡Gracias a Chrome Custom Tabs! Esta característica de una de las joyas de Google, que tiene ya dos años permitiendo que las personas que estén en una app puedan acceder a cualquier link y sitio en Internet sin la molestia de abandonarla, estará siendo introducida de lleno a la plataforma de mensajería.

Claro, esta simpática novedad (que no es tan ‘nueva’ para otros servicios como, por ejemplo, Telegram) no ha sido masificada al extremo por WhatsApp. Al contrario, apenas está en su fase beta y única y exclusivamente para usuarios Android. Sin embargo, lo más lógico (y lo que todos esperan) es que la prueba tenga éxito y más temprano que tarde la posibilidad de navegar desde la misma aplicación llegue a todos los dispositivos del mundo.