¿Qué debo hacer si quiero ser un freelance exitoso?

Trabajar desde casa es el sueño de muchos, y aunque, ciertamente, si trae muchos beneficios, la verdad es que para ser un trabajador freelance exitoso, la responsabilidad es un factor determinante, además de la fuerza de voluntad y la disciplina. Cuando eres un trabajador a distancia eso no significa que el tiempo para trabajar sea infinito, o que debas trabajar unas pocas horas a la semana, significa que debes ser capaz de encontrar el balance perfecto entre el trabajo y tu día a día para que no te conviertas en un esclavo o en un irresponsable profesional y termines fracasando en tu objetivo de ser tu propio jefe.

La capacitación debe ser constante

¿Qué debo hacer si quiero ser un freelance exitoso?

Equipamiento adecuado:

Si quieres poder realizar tus trabajos de manera eficiente, debes contar con todos los recursos para ello. Un computador que funcione de manera perfecta, siempre adaptado a la labor que vayas a realizar. Una conexión a internet que sea estable, esto es el tesoro de todo trabajador a distancia. Otro equipo que debes tener es un Smartphone, esto te permitirá que te mantengas conectado y puedas ser contactado de manera rápida, además, si te encuentras en la calle, puedes enviar tu información desde cualquier lugar.

Seguridad:

Si trabajas con información sensible, debes mantenerla siempre bajo la mejor protección. Usa un buen antivirus y apóyate en los servicios de la nube para almacenar información que te ofrezcan mayores beneficios en esta materia. Procura no conectarte a redes que no conozcas, no expongas la información de tus clientes.

Organización:

Un error garrafal que suelen cometer quienes trabajan desde su casa es no aprender a organizar su tiempo, no puedes trabajar todo el día ni dormir todo el día. Destina un tiempo para trabajar, hazte un horario y respétalo. Destina tiempo para compartir con tu familia y tus amigos, también para distraerte y hacer ejercicios. Trabajar en exceso termina volviéndote ineficiente.

Formación:

Debes estar siempre actualizado en tu área de trabajo, no dejes de capacitarte constantemente, recuerda que la competencia en el mundo digital es cada vez mayor y si quieres destacar debes ser el mejor.

Trabajar desde casa requiere disciplina

No trates de abarcar más de lo que puedes:

Siempre es bueno conseguir más clientes, pero piensa si realmente los puedes atender a todos. Maneja la cantidad de proyectos que puedas manejar, y en caso de que estés muy ocupado, recuerda que siempre puedes apoyarte en otros profesionales y llegar a un acuerdo con ellos.