Rafael-Núñez-Aponte-Como-posicionarse-en-la-web

Errores comunes al tratar de posicionarnos en la web

El trabajo para posicionar nuestro portal web no es para nada sencillo, no se trata solo de conseguir visitas, sino que ese tráfico realmente sea efectivo. Para ello, es necesario, primeramente, llegar a la tan ansiada primera página de búsquedas de Google, el problema se da cuando solo apareces cuando se realizan búsquedas que son poco reales. Por ello, hoy queremos presentarte algunos de los errores que no debes cometer si quieres que tu web se posicione de la mejor manera:

Rafael-Núñez-Aponte-Como-posicionarse-en-la-web

Estrategia:

El éxito siempre es consecuencia del trabajo, pero este debe estar enmarcado en la estrategia ideal, una estrategia que debe tomar en cuenta desde el contenido, hasta los horarios donde se publica, pasando por el diseño, entre otros factores. De lo contrario, las posibilidades de triunfar. son pocas.

Contenido:

El contenido de calidad cada vez toma mayor importancia para los algoritmos de búsqueda de Google, por ello, es indispensable que la información que compartamos en nuestro portal sea de utilidad, aunque esto depende de la temática manejada. Evita copiar contenido de otras páginas, puedes ser penalizado y perder posicionamiento, además, esto es un delito.

Personalidad:

Al momento de escribir en tu blog es necesario pensar un momento en qué es lo que busca el lector, cómo piensa y qué necesita. No es solo escribir lo que sentimos, sino también ponernos en los zapatos de quien nos lee y brindarles un contenido que los haga sentirse identificado, de esta manera, poco a poco iremos creando una comunidad que se hará fiel a nuestra marca.

Rafael-Núñez-Aponte-Como-posicionarse-en-la-web

Palabras claves:

Cuando comenzamos a escribir, posicionarnos es complicado porque pueden existir páginas con una trayectoria y un posicionamiento consolidado, así que, competir directamente con ellas puede terminar siendo negativo. Lo aconsejable es ir poco a poco, piensa en grupos de palabras claves con las cuales te gustaría posicionarte, y a medida que tu posicionamiento se consolide, ve haciendo más genérica las palabras por las cuales quieres aparecer en las búsquedas, de esta manera, garantizaras ir ganando espacios y poder competir de tú a tú.