rafael-nunez-aponte-fundasitio-recibe-un-reconocimiento-de-la-fundacion-de-distonia-venezuela2

FundaSitio recibe un reconocimiento de la Fundación de Distonía Venezuela

La Fundacion Distonía Venezuela entregó el reconocimiento “Una mano amiga” a Fundasitio, en la persona de la Vicepresidenta de esta organización Elizeti De Gouveia, por la hermosa contribución que aportó esta fundación con la ONG, al donarle un portal web.

Fundación Distonía en Venezuela

Esta organización sin fines de lucro nace desde el 2013 por iniciativa de Asnardy Canquis, enfocando todos sus objetivos en atender a los pacientes, familiares, amigos y cuidadores, con el fin de apoyar, orientar y asistir en las áreas de formación, salud y entretenimiento, a las personas que padecen de esta enfermedad.

Para la distonía existe muy poca información sobre que consiste la enfermedad, razón de peso para extender una invitación a todo el que quiera apoyar y de esta manera, ser parte de las actividades de difusión e información que realiza esta ONG.

rafael-nunez-aponte-fundasitio-recibe-un-reconocimiento-de-la-fundacion-de-distonia-venezuela2

Los síntomas iniciales se manifiestan en dificultades motoras como:

  • Dificultad de escribir varias líneas
  • Calambres del pie
  • La tendencia de arrastrar el pie después de correr o caminar a una cierta distancia

Según las estadísticas, se conoce que al menos 1 de cada 1000 personas tiene distonía. Solo en Venezuela hay al menos 361 distónicos registrados que requieren de asistencia por parte de esta organización, estimando que al menos 3000 venezolanos pueden estar sufriendo de esta enfermedad.

Gracias a Fundasitiola institución estrenó un portal web donado por la organización dirigida por Rafael Núñez Aponte, logrando tener presencia digital y poder enlazar a todos los que necesiten conectarse y obtener el apoyo de la fundación, recibiendo el reconocimiento de Una Mano Amiga por esta contribución.

Dentro de las actividades que ha realizado esta fundación, destacan:

  • Caminata5KDistonía, donde los participantes dieron dos vueltas al Parque Generalísimo de Miranda
  • Taller de Comunicación Asertiva, donde los asistentes recibieron de forma interactiva en la Biblioteca de los Palos Grandes, valiosas herramientas para entender la diversidad de estilos de comunicación, especialmente el pasivo, agresivo y asertivo

Fundasitio, 3 años impulsando a las ONG

La fundación nace desde hace 3 años de la necesidad de las ONG vincularse digitalmente con la autopista digital  y poder difundir sus proyectos, apuntando a desarrollar otras iniciativas hacia una mejor sociedad.

rafael-nunez-aponte-fundasitio-recibe-un-reconocimiento-de-la-fundacion-de-distonia-venezuela2

Fundasitio es una iniciativa de su presidente Rafael Núñez Aponte, para ser un ente multiplicador de acciones positivas, en el desarrollo de proyectar digitalmente a todas aquellas ONG que desarrollan proyectos esenciales, para mejorar las condiciones de la sociedad, sin tener un espacio o presencia digital en la web, logrando:

  • Acercamiento a las organizaciones similares o comunidades
  • Conectarse con aliados importantes, en aras de lograr multiplicar las labores en materia de sustentabilidad y sostenibilidad
  • Generar enlaces para darle continuidad de promover esta página y sus actividades de forma permanente