Rafael-Hacker-Nunez-Instagram

Consejos para iniciarte con Instagram

Si hay una red social que cada vez gana más usuarios, esa es Instagram. Es el espacio ideal para quienes tienen algo que mostrar, bien sea una fotografía de su lugar favorito o su más reciente creación culinaria, o un pequeño video de la actividad que se encuentren haciendo. Instagram también es una de las redes sociales más utilizadas para vender, precisamente por su alcance y por la posibilidad de mostrar contenido.

 

A continuación, te presentamos una serie de consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu cuenta en esta famosa red social:

Rafael-Hacker-Nunez-Instagram

Usa tu cuenta:

Si quieres que tu número de seguidores aumente, debes hacer publicaciones de manera periódica. No se trata de publicar hoy y luego de 10 días volverlo a hacer. Eso no funciona así, pues, lo que puede ocurrir es que tus seguidores dejen de prestarle atención a tu contenido. El tiempo ideal para hacer una publicación puede variar, sin embargo se recomiendan de 1 a 4 publicaciones diarias.

Temática:

Debes elegir qué tema te gusta, y en base a ese, publicar. Ten presente que tu contenido debe ser de calidad, las imágenes deben tener la mejor resolución.

Estudia tu público objetivo:

Estudiar tu publico objetivo será fundamental para saber a qué hora vas a publicar, qué tipo de imágenes vas a postear, etc. En un principio, el ensayo y el error serán tus principales armas, pero a medida que pase el tiempo, verás cómo se va comportando tu grupo de seguidores. No te olvides de interactuar con ellos.

Rafael-Hacker-Nunez-Instagram

 Cuida tu imagen:

Las redes sociales tienen a su favor que nos pueden hacer visibles en cualquier lugar, pero así como eso es bueno, también tiene su parte negativa. Una crisis de reputación puede llegar en cualquier momento, debes estar atento a qué tipo de cosas se dicen, y en caso de ser malas, usa el sentido común y la estrategia para revertir la situación. Evita a esos usuarios que solo quieren destruir y enfócate en proyectar tu imagen de forma positiva.