rafael-nunez-wifi-o-cable-de-red-cual-es-mas-rapido2

¿Wifi o cable de red? ¿Cuál es más rápido?

Definitivamente, una de los aspectos que más se debate es el uso del Wifi o cable de red para mantenerse conectado y aprovechar al 100 % todo lo que se pueda hacer a través de Internet, sobre este tema, muchos han opinado e incluso compañías importantes como ESET han intentado conseguir la mejor respuesta.

Lo primero que se debe aclarar, para que no queden dudas, es que cuando se hace referencia a la conexión por cable de red es aquella que se realiza enchufando directamente el instrumento a la computadora mientras que la conexión por Wifi es inalámbrica y en este caso el cable va pegado al router.

rafael-nunez-wifi-o-cable-de-red-cual-es-mas-rapido2

Y ciertamente, si eres de los que piensa que tu Internet no funcionará de la misma forma si lo tienes conectado al Wifi, estás en lo cierto, explica la empresa ESET en su página oficial que:

“Si bien en teoría WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, estos factores hacen que sea inestable y disminuye la capacidad de transmisión de datos. También hay que tener en cuenta las estructuras, como paredes de hormigón y otros materiales de construcción, que provocan perdidas de señal y una reducción del rendimiento de la conexión WiFi. Cuanto más alta sea la frecuencia, mayor es la tasa de absorción de muros y suelos”.

El problema principal del Wifi es, entonces, sin duda que reduce la capacidad de velocidad a Internet y esto puede ser un problema bastante intenso para personas que se encuentren en países donde justamente la conexión no sea la mejor.

rafael-nunez-wifi-o-cable-de-red-cual-es-mas-rapido2

Lucas Paus, Especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, ha apuntado sobre este tema que:

“En teoría, WiFi ofrece una mayor capacidad de velocidad que la conexión a través de cable, la conexión vía Ethernet termina siendo, en la práctica, la más rápida y también la más segura. Además, aunque el sueño de no utilizar más cables para los dispositivos ya es posible, en muchos casos para los amantes de la velocidad no es la mejor opción. Por lo tanto, será cuestión de priorizar los gustos y tener en cuenta qué nivel de seguridad deseamos para nuestra información”.