Seguridad Informática: ¡McAfee no tiene buenas noticias de cara al futuro!

La firma de seguridad informática McAfee acaba de publicar esta semana un completo informe que, entre otras cosas, no tiene muy buenas noticas de cara al futuro. ¿Por qué decimos esto? Porque la compañía anunció que el año 2018 será uno de lo más prometedor para los delincuentes informáticos. ¿La razón? Éstos desarrollarán herramientas mucho más destructivas.

Según la empresa, Bad Rabbit, NoptPetya y WannaCry son apenas tres ransomware que han paralizado cualquier cantidad de computadoras alrededor del planeta y que han enriquecido a los hackers… ¡Apenas tres de muchos activos y de todavía más por venir! McAfee, en su informe anual sobre riesgos, está más que segura que los ciberdelincuentes están un paso adelante y que no solo desarrollan nuevas estrategias de ataque, sino nuevos modelos económicos para mantenerse en ese estatus, por delante de las herramientas de defensa.

A la compañía le preocupa la falta de seguridad de los datos de los consumidores, sobre todo los de los niños, los cuales son recopilados y comercializados por los fabricantes de dispositivos conectados. “Los fabricantes de objetos conectados para el hogar y los proveedores de servicios intentarán compensar sus bajos márgenes mediante la recopilación de la mayor cantidad de nuestros datos personales, con o sin nuestro permiso”, expresa el informe.

Por otra parte, el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) aseguró que el próximo año será de vital importancia, y se tendrá que ver muy de cerca cómo harán las empresas responsables para anticipar este tipo de problemas a la vez que respeten la privacidad del usuario.