¿Trabajas con redes sociales? ¡Deja de hacer esto y serás más productivo!

Toda marca o empresa que quiera progresar en el mercado de hoy tiene que, obligatoriamente, tomar en cuenta lo mucho que el internet ayuda en ese objetivo. Tener presencia en la red es vital para cualquier compañía en la actualidad, y es por eso que no es extraño verlas a montones en distintos portales y redes sociales.

Esta presencia casi imperativa de las empresas en internet y, sobre todo, en redes sociales ha creado todo un nuevo campo laboral en el cual profesionales en la materia manejan la imagen de la marca en la otrora llamada gran autopista de la información. Puestos como los de community manager abundan, y los mismos están obligados a funcionar perfectamente de cara al cumplimiento de metas.

Sin embargo, todo el que trabaja en redes sociales sabe que ese nivel de perfección es difícil de lograr por las múltiples distracciones que el mismo internet ofrece, las cuales hacen que los profesionales pierdan aquello que es lo más valioso del mundo: tiempo.

¿Qué hacer en esos casos? La pregunta correcta sería qué no hacer en esos casos, y la respuesta tendría que ser la siguiente: dejar de distraerse. En concreto, te presentamos cuatro cosas que se deben dejar de hacer si se que quiere ser más productivo en las redes sociales:

  • Nunca trabajes sin un plan: Toda persona que no planifica el día termina siendo esclava de los eventos aleatorios que puedan suceder y, en consecuencia, respondiendo a las necesidades de otras personas. El que comienza un día sin saber qué hacer, termina realizando ociosidades en vez de concentrarse en trabajar con sus generadores de ingresos.

  • No jugar: Quienes viven inmersos en las redes con fines laborales muy fácilmente se ven atrapados en un mar de información y distracciones que pueden hacer perder la noción del tiempo a cualquiera a la hora de pasar horas y horas consumiendo cuanto ve. Acá lo importante es trazar una línea entre el trabajo serio y el juego, y entender que cuando se está conectado es para producir. Y hablando de ‘estar conectado’…
  • Deja de estar siempre disponible: La mejor forma de paralizar tu producción en redes sociales es estar disponible todo el día, lo cual nubla la mente y conduce a trampas que no permiten relajación o descanso, cosas muy necesarias a la hora de trabajar bien. Date un tiempo fuera de la red de vez en cuando.

  • Basta con aquello del ‘multitasking’: Muchos dicen ser multitasking, pero pocos entienden que eso no hace a nadie más productivo. Así las cosas, concéntrate en una sola tarea a la vez hasta que se complete el trabajo, pues ese es el mejor modelo de productividad. Realizar labores específicas en las redes sociales brindará mejores resultados. El enfoque es primordial y da excelentes resultados.