Twitter Lite ya está disponible en 24 nuevos países

Twitter Lite, la versión ligera de la red de microblogging especialmente diseñada para el ahorro de espacio (y que, por cierto, estuvo dos meses a prueba en las Filipinas), ya está totalmente lista y preparada para ser lanzada a nivel mundial. Así lo anunció la misma compañía a finales de la pasada semana.

La red social anunció que está liberando Twitter Lite a la tienda de Google Play de Android en un total de 24 nuevos países… países emergentes sobre todo. Estamos hablando de mercados como los de Asia, África, Europa, Oriente Medio y América Latina.

¿Qué hace especial a Twitter Lite? Que está desarrollada para ocupar muy poco espacio en los teléfonos (alrededor de unos 3 MB), además de que es muy capaz de funcionar en lugares en los que hay una pobre cobertura de datos (apoya su uso sin conexión a través de la memoria caché).

Twitter Lite, entre otras cosas, le permitirá a los usuarios elegir qué imágenes o vídeos quieren descargar, para así no consumir datos sin necesidad. Esta versión de la red social del pajarito azul fue anunciada por primera vez en abril, y finalmente ha llegado en un momento de lo más oportuno pues Twitter ha aumentado sus usuarios mensuales en unos 330 millones para el tercer trimestre del 2017.

¿En qué países debutará Twitter Lite? A continuación te los mostramos:

  • ASIA: Bangladesh, Kazajstán, Malasia, Nepal, Tailandia
  • ÁFRICA: Nigeria, Sudáfrica, Túnez, Tanzania, Argelia, Egipto
  • EUROPA: Serbia
  • ORIENTE MEDIO: Israel
  • AMÉRICA LATINA: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, El Salvador, Venezuela