Universidad de España ha creado la carrera de ‘Influencer’

El mundo del marketing digital tiene áreas que se han desarrollado en mayor o menor medida en los últimos años, sobre todo por tratarse de una disciplina relativamente nueva que está obligada a evolucionar a la par de la tecnología y los recursos que esta ofrezca. La profesionalización del sector, por ejemplo, es un elemento primordial en este entramado, y allí entra en juego el famoso nicho de los influencers.

El manejo de influencers y la mejora en la experiencia que se ofrece a través de plataformas de comercio electrónico es una tarea planteada por el sector, y ha llegado a tales niveles que la influencia dentro de redes sociales se ha convertido en una carrera universitaria… ¡Así como se lee! La Universidad Autónoma de Madrid ha creado un curso presidido por la diseñadora Agata Ruiz de la Prada para desarrollar influencers.

El curso en cuestión es llamado Intelligence Influencers: Fashion & Beauty, y tiene una duración de cinco meses. Las materias que allí se verán serán moda, estilismo y tendencias; creación de una marca personal en redes sociales; psicología de la moda y comunicación para influencers.

La creatividad que se motiva con este tipo de apuestas ha logrado establecer una norma ganadora para lograr la creación de nuevas fuentes de profesionalización del conocimiento relacionado con marcas. Eso, y dinero, pues esta apuesta por sí sola representa un valor de mercado de mil 600 millones de dólares para este 2018, según proyecciones de la agencia Mediakix.